Una madre muere amamantando a sus hijos para salvarlos de un naufragio

Una madre muere amamantando a sus hijos para salvarlos de un naufragio

Foto: Twitter

Un fatal naufragio y el posterior sacrificio de una madre para salvar a sus hijos ha conmocionado a Venezuela y al resto del mundo a través de redes sociales, ya que las imágenes del rescate de los sobrevivientes son dramáticas, pues lo que inició como unas vacaciones terminó en tragedia.

 

De acuerdo con medios venezolanos, el 3 de septiembre dos familias abordaron una lancha para viajar hasta la Isla Tortuga, desde Higuerote. Pero en el transcurso una ola gigante impactó el casco de la embarcación y esta se partió y todos fueron a dar al mar; hasta el momento cinco personas están desaparecidas.

 

Tras la desaparición de las personas, las autoridades venezolanas iniciaron las acciones de búsqueda y rescate, tanto de cadáveres como de sobrevivientes, de estos últimos fueron hallados dos pequeños y su niñera.

 

Según lo informado por autoridades venezolanas, luego de cuatro días de búsqueda, hallaron en alta mar a Mariely Chacón, de 40 años, junto a sus dos hijos de dos y seis años, así como a la niñera, de 25.

 

 

El historia de la madre generó gran conmoción en Venezuela, pues se sacrificó para mantener con vida a sus hijos, para ello bebió de su propia orina y alimentó a sus pequeños con su pecho para mantenerlos hidratados.

 

Los rescatistas encontraron a los niños abrazados al cadáver de su madre, quien habría muerto por deshidratación severa, incrementada por amamantar a sus hijos, y a Verónica Martínez, la niñera, completamente deshidratada y sujeta a una nevera, flotando en el mar.

 

Hasta el momento las labores de búsqueda "por tierra, mar y aire" continúan todavía en el mar Caribe, donde esperan encontrar a las cuatro personas desaparecidas, entre ellas el padre de los niños.

 

 

Notas Relacionadas