Solo ocho años después de regresar a la civilización, Ho Van Lang, un vietnamita que vivió aislado en la jungla durante poco más de cuatro décadas junto a su padre, falleció el 6 de septiembre a los 52 años, a causa de un cáncer de hígado
De acuerdo con el diario Daily Mail, en 1972 Ho Van Thanh, padre del recién fallecido, huyó de los bombardeos de EU y se internó en la jungla cuando Lang tenía apenas un año de edad. Allí permanecieron hasta 2013, cuando volvieron a la civilización, aunque creían que la guerra de Vietnam no había terminado.
El citado diario informó que Lang falleció el 6 de septiembre. La publicación cita las declaraciones del explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, quien afirma que la vida civilizada tuvo mucho que ver con su prematura muerte tras volver de la jungla.
Según el explorador, Lang comenzó a comer alimentos procesados y a beber alcohol y a fumar, lo cual tuvo consecuencias fatales para su salud. "Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico", dijo Cerezo.
Mientras vivieron en la jungla, padre e hijo sobrevivieron alimentándose de frutas, yuca y plantando maíz. Ho Van Thanh falleció en 2017, a los 86 años, y dejó solo a Lang. Cerezo afirma que cayó en depresión.
Por último, en noviembre del año pasado, Lang le fue diagnosticado cáncer de hígado invasivo luego de acudir al médico tras sentir un dolor en el pecho y el abdomen; según los médicos, la enfermedad había llegado a una etapa incurable. Falleció 10 meses después.