“El dinero le destruyó la vida”: hallan muerta a mujer que ganó una millonaria lotería

“El dinero le destruyó la vida”: hallan muerta a mujer que ganó una millonaria lotería

Foto: somosfan.com

La irlandesa que en 2013 ganó 27 millones de libras esterlinas (37 millones de dólares) en la lotería Euromillions fue hallada muerta en su casa, donde vivía sola. Tenía 56 años y en varias ocasiones declaró que ganar el premio le había arruinado la vida.

 

De acuerdo con medios locales, el cadáver de Margaret Loughrey fue encontrado el 2 de septiembre en su casa en Co Tyrone, Irlanda del Norte. Hasta el momento no se sospecha de nadie.

 

Margaret Loughrey saltó a la fama cuando hace ocho años ganó uno de los premios más cuantiosos de Irlanda jamás entregados por Euromillions. Hasta ese momento, la mujer sobrevivía con 100 dólares semanales, tenía 48 años y estaba divorciada. Pero el dinero cambió su estilo de vida de la noche a la mañana, pues comenzó a emprender proyectos personales y ayudar a familiares, amigos y en causas benéficas.

 

Tras ser difundida la noticia de su muerte, el concejal independiente irlandés Paul Gallagher, quien fue su amigo desde antes de que se volviera millonaria, dijo: “El buen trabajo que hizo, eso es lo que la gente debería recordar”.

 

 

Sin embargo, los problemas llegaron dos años después. En 2015, un juzgado le ordenó cumplir 150 horas de trabajos comunitarios después de declararla culpable de agredir a un taxista. Y el año pasado tuvo que pagar a un exempleado 30,000 libras esterlinas (alrededor de 40,000 dólares) tras perder una demanda por despido injusto.

 

Pero fue en 2019 cuando Margaret declaró que el premio le había supuesto una “ida y vuelta al infierno”, pues el dinero no le había traído “nada más que dolor”. “Ha destruido mi vida”, dijo entonces la que todos creían una persona afortunada.

 

Además, Margaret  murió sola, lo cual temía desde antes de ganar su premio, según confesó a los medios británicos. “No tiene sentido tener 27 millones de libras y estar solo. Eso no puede hacerme feliz, solo puede hacerme feliz que los demás estén felices y hasta ahora todos estén absolutamente encantados”, dijo la mujer.

 

Asimismo, su salud mental era frágil y unos meses después de volverse millonaria fue confinada por un tiempo bajo la Ley de Salud Mental. En ese entonces el exministro de Medio Ambiente, Mark H. Durkan, quien se había reunido con Margaret Loughrey para discutir sus planes de adquirir un complejo industrial, dijo que las loterías deberían prestar acompañamiento de salud mental, sobre todo para las personas vulnerables.

Notas Relacionadas