La EEI corrige su órbita para el rodaje de la primera película en el espacio

La EEI corrige su órbita para el rodaje de la primera película en el espacio

La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó su órbita en 750 metros para la próxima llegada de la nave Soyuz MS-19 con el equipo ruso de rodaje que filmará la primera película en el espacio, informó la corporación Roscosmos.

 

"La órbita de la Estación Espacial Internacional fue corregida para el atraque de la nave tripulada Soyuz MS-19 y el retorno de la Soyuz MS-18", indicó la entidad en un comunicado.

 

La maniobra duró 31 segundos y elevó la órbita de la plataforma en 750 metros con la ayuda de los motores del módulo ruso Zvezdá. La EEI vuela a unos 400 kilómetros de la Tierra.

 

Soyuz MS-19 despegará de la base espacial de Baikonur el próximo 5 de octubre con el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko para rodar la película Desafío.

 

Está previsto que Peresild y Shipenko vuelvan a la Tierra el 17 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

 

La cinta Desafío es un proyecto conjunto de la corporación espacial Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.
 

Actualmente está encuentran en la EEI los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.

Notas Relacionadas