Estas son las zonas más violentas de Puebla capital

Estas son las zonas más violentas de Puebla capital

Foto: Enfoque

Por ser escenario de constantes hechos delictivos, tales como homicidios y abandono de cadáveres, varias colonias de la ciudad de Puebla se han convertido en un foco rojo en materia de seguridad pública.

 

Aunque han sido diversas las colonias en donde han ocurrido hechos delictivos en este 2021, lo cierto es que de una revisión hemerográfica realizada por Imagen Poblana, se puede ver que la mayoría están en la zona norte.

 

En la última semana de agosto, la zona de la Central de Abasto, que corresponde a colonias como Seda Monsanto, San José Los Cerritos o San Pablo Xochimehuacán, fue escenario de asesinatos cometidos con una increíble crueldad.

 

La mañana del 23 de agosto locatarios de la Central de Abasto de Puebla se volvieron tema nacional cuando detuvieron a un sujeto que paseaba con una cabeza humana dentro de una mochila. El cuerpo de esta víctima, sería encontrado ese mismo día en la colonia San José los Cerritos.

 

Sin embargo, ese mismo 23 de agosto también fue asesinado otro hombre en la colonia San José Los Cerritos, el cual fue golpeado y apuñalado después de que por la madrugada fue a un baile, volvió a su casa y después volvió a salir.

 

Otros crímenes estremecedores en esta zona de la ciudad es el ocurrido en mayo pasado cuando una mujer y su hijo fueron asesinados en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de El Capulín.

 

Este caso también tuvo un giro cuando en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona de la Central de Abasto, el presunto autor material de ese doble homicidio fue asesinado y embolsado.

 

Otra zona afectada por la inseguridad en la zona norte es la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde incluso este viernes dos hombres fueron asesinados dentro de un taller de refrigeradores, en la colonia Loma Bonita Caleras.

 

En esta misma colonia, en junio pasado, ocurrió un enfrentamiento entre una banda de secuestradores y elementos de la Fiscalía General del Estado, donde un agente de esta última corporación perdió la vida.

 

Valsequillo y Totimehuacán

 

Otra zona de la ciudad que se ha visto golpeada por la delincuencia es la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y las demás localidades de la zona de Valsequillo, que han sido escenario de asesinatos y cadáveres abandonados.

 

El pasado 13 de agosto fue localizado un cadáver embolsado en un puente abajo del Periférico Ecológico, en la colonia Lomas de Santa Catarina perteneciente a Totimehuacán. Días después se supo que se trataba de un músico reportado como desaparecido.

 

Previamente, el 18 de marzo de este año, un cadáver en la zona de Valsequillo, específicamente en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, fue localizado un cadáver encobijado y maniatado.

 

El 23 de junio de este año también ocurrió una ejecución en San Francisco Totimehuacán, donde un hombre de 34 años fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas, mientras que el 12 de agosto otro hombre fue asesinado y abandonado a un costado de la Carretera a Valsequillo semidesnudo.

 

Este hecho guarda relación con dos casos más: uno se cometió el 10 de agosto cuando dos hombres fueron asesinados con múltiples disparos, a un costado de la carretera a Valsequillo en Santo Tomás Chautla, mientras que el otro caso fue el 14 de agosto cuando se encontró un cadáver baleado en las inmediaciones de la desviación a Tecali de Herrera.

Notas Relacionadas