Convencido a convertirse en un X-Men, fanático adolescente se inyecta mercurio

Convencido a convertirse en un X-Men, fanático adolescente se inyecta mercurio

Foto: Marvel cómics

Un joven de 15 años, fanático de los X-Men, de Marvel, extrajo el mercurio de un termómetro y se inyectó la sustancia con el objetivo de transformarse en uno de sus superhéroes favoritos, así lo informó el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland (Estados Unidos).

 

De acuerdo con el comunicado emitido, el mercurio inyectado en el antebrazo le provocó varios problemas de salud, como úlceras que no llegaban a cicatrizar. Según contó el joven, su objetivo era "convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real".

 

Al respecto, el informó refirió: "Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó".

 

A pesar de ello, los médicos determinaron que el caso no fue grave, por lo que efectuaron un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Durante las pruebas constataron que el paciente no presentó ningún signo de intoxicación, lo cual "demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica".

 

Sin embargo, el informe refiere que esta no es la primera vez que el adolescente de 15 años intenta algo similar, pues está convencido de querer ser un superhéroe de Marvel: "Curiosamente, tenía un historial de múltiples picaduras de arañas para simular a Spiderman".

 

Debido a sus acciones recurrentes, el joven fue remitido al área de tratamiento psicológico; no obstante, el médico concluyó que no padece ningún trastorno mental: "Sorprendentemente, no tenía otros problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal", refirió.

 

Por último, los galenos explicaron que "en los últimos años se han publicado varios estudios sobre el uso indebido del mercurio que provoca intoxicaciones. Sin embargo, hasta donde sabemos, el presente estudio es uno de los pocos que analizan la histopatología de la biopsia de piel con inyección subcutánea de mercurio".

Notas Relacionadas