Una joven española reclama 3 millones de euros tras saber que la intercambiaron de bebé

Una joven española reclama 3 millones de euros tras saber que la intercambiaron de bebé

Foto: Pixabay

Una joven española de 19 años reclama 3 millones de euros a las autoridades de España tras saber que fue intercambiada de bebé en el hospital a causa de un error humano.

 

La consejera de Salud de la región de La Rioja, Sara Alba, confirmó el caso en rueda de prensa aunque precisó que "no se puede saber" quién fue el culpable del cambio.

 

La responsable regional explicó los hechos después de que un periódico local desvelara el suceso ocurrido en 2002 en un antiguo hospital de la localidad de Logroño.

 

Según la información publicada por el diario La Rioja, dos niñas que nacieron el mismo día y tuvieron que estar en incubadoras fueron intercambiadas al ser devueltas a sus padres.

 

Un juzgado determinó que el padre de una de ellas no era el biológico tras practicar una prueba de ADN en 2017, a raíz de una demanda de la abuela para que el progenitor abonara la pensión alimenticia.

 

El test determinó también que la niña, en ese momento ya adolescente, no tenía una relación genética con su madre, por lo que se procedió a averiguar su verdadero origen, que todavía no se confirmó con los padres supuestamente biológicos.

 

Por estos hechos la joven exige una indemnización de tres millones de euros al departamento regional de Salud, que por su parte ofrece una compensación de 215.000 euros.

 

La consejera regional dijo estar a disposición de las familias afectadas pero recordó que es un caso de hace dos décadas y que "sería imposible que algo así volviera a ocurrir" hoy en día, dada la fiabilidad de los sistemas de identificación actuales.

Notas Relacionadas