Profesora enfurece y pega con cinta adhesiva la mascarilla a alumno que olvidó ponérsela

Profesora enfurece y pega con cinta adhesiva la mascarilla a alumno que olvidó ponérsela

Foto: Pixabay

Enfurecida porque un niño olvidó colocarse el cubrebocas tras beber agua, una profesora de primaria le colocó devuelta el elemento sanitario, pero con cinta adhesiva, lo cual motivó las burlas de sus compañeros de clase. Ahora, la madre del menor exige que la docente sea despedida de inmediato. Los hechos acaecieron en Las Vegas, Estados Unidos.

 

De acuerdo con medios locales, algunas ciudades de Estados Unidos declararon que no es obligatorio el uso de cubrebocas; no obstante, esta elemento sí se debe portar en espacios cerrados, como en los salones de clase en todos los niveles educativos.

 

Tal fue el caso de la Reedom Mountain’s Edge Middle School, de Las Vegas, donde un alumno de nueve años acudió a beber agua y se quitó el cubrebocas; sin embargo, al terminar olvidó ponérselo de vuelta, lo que desató la furia de la docente.

 

Al percatarse de este hecho, la profesora no le indicó al alumno que se pusiera la mascarilla, sino que sin advertirle lo “llevó al frente del salón de clases, delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara” con cinta adhesiva, a manera de lección, dijo la madre del niño, lo cual desató las burlas de sus compañeros.

 

De vuelta a casa el niño relató lo sucedido a su mamá y ella acudió a la escuela para exigir el despido inmediato de la docente. “Estaba furiosa, furiosa. Tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él a nivel social por el hecho de que toda la clase se ría de él, confesó la madre del menor a los medios.

 

En respuesta, el Distrito Escolar del Condado de Clark emitió un comunicado de prensa en el que informa que ya trabaja en una investigación al respecto. Sin embargo, no aseguraron que la docente sea despedida.

Notas Relacionadas