Un cirujano de Kosovo compartió en su cuenta de Facebook una de las operaciones más extrañas en las que ha participado, ya que del interior del cuerpo de un paciente de 33 años extrajo nada más y nada menos que un teléfono Nokia 3310, descontinuado hace ya varios años.
En su publicación de Facebook, Skender Teljaku, jefe de un hospital de Priscila, Kosovo, explica que un hombre acudió al nosocomio con un intenso dolor de estómago, sin saber que tenía un antiguo teléfono móvil dentro de él. Tras practicarle las pruebas correspondientes, los galenos concluyeron que era necesario operar de inmediato.
El experto relata que el teléfono llevaba cuatro días en el interior del estómago y el paciente corría el riesgo de que sus ácidos desintegraran la batería, lo cual podría haber sido fatal para el joven. No obstante, aseguró que la operación se llevó a cabo sin "complicaciones"; aunque no reveló cómo fue que el aparato llegó allí.
En la publicación se puede ver al equipo de cirujanos que posa de manera orgullosa tras la extracción del celular por una endoscopia. "Vimos que el teléfono estaba dividido en tres partes. De todas estas partes, la batería es la más peligrosa porque podría explotar", refirió el médico.
Por último, detalló que la operación duró dos horas. Un tiempo relativamente corto si se tiene en cuenta la dificultad y el peligro de la cirugía. De no conseguirlo, dijo que habrían practicado otro tipo de intervención más difícil.