Luego de cuatro días de búsqueda, la Policía australiana halló a un niño de tres años que padece autismo tras extraviarse el viernes en un bosque de Nueva Gales del Sur cuando estaba con su familia en una propiedad rural; tan solo tenía leves rasguños y mordeduras de hormigas.
De acuerdo con medios locales, Anthony "AJ" Elfalak, quien tiene un trastorno del espectro autista y no puede hablar, fue hallado durante un operativo por medio del rastreo aéreo en helicóptero en una zona de arbustos en una finca en la población de Putty, Australia.
Según informaron las autoridades, el pequeño "AJ" estaba bebiendo agua de un arroyo, a unos 500 metros de la casa de la finca familiar, cuando fue localizado por los agentes, quienes lo entregaron a sus padres.
Los padres del chico dieron parte a las autoridades el viernes, tras denunciar su desaparición, por lo cual la Policía implementó un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas para recorrer el terreno.
A través de un comunicado, la Policía informó que encontraron al menor y fue entregado a sus padres: "Anthony se ha reunido con su familia y está siendo revisado por un equipo de médicos en el hospital".
Asimismo, el padre de “AJ” declaró a los medios locales que su hijo tenía leves rasguños de caídas y mordeduras de hormigas, lo cual calificó como un "milagro" que fuera encontrado con vida cuatro días después.