Suspenden partido entre Brasil y Argentina para deportar a 4 jugadores que viajaron desde Inglaterra

Suspenden partido entre Brasil y Argentina para deportar a 4 jugadores que viajaron desde Inglaterra

Foto: Xinhua

El duelo entre Brasil y Argentina celebrado en San Paulo en el marco de las Eliminatorias al mundial Catar 2022 fue suspendido por elementos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) debido a una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores argentinos venidos de Inglaterra, lo que generó gran controversia.

 

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela tuvo que detener el partido luego de seis minutos debido a que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego, por lo cual se tomó la polémica decisión de retirar a los equipos y los silbantes.

 

De acuerdo con medios brasileños, la agencia sanitaria Anvisa notificó hoy a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que habían viajado desde Inglaterra: Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

 

 

 

 

La agencia sanitaria explicó que tras ingresar a Brasil el jueves, los cuatro futbolistas debieron cumplir una cuarentena de dos semanas ya que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario por COVID-19. Además, destacó que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, por ello se pidió que fueran deportados.

 

Al respecto, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) comunicó a través de Twitter que el encuentro entre ambas selecciones quedaba suspendido: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”.

 

 

 

 

Por su parte, Infobae informó que tras la suspensión, el caso será evaluado por un tribunal competente, el cual resolverá qué procede, es decir: quién ganará los puntos, si hay sanciones o si el duelo debe disputarse en otra fecha. Aunque algunos expertos afirman que el contexto apunta a que Argentina se llevará la “victoria”.

 

El “clásico sudamericano” era la revancha para Brasil luego que fuera derrotado por Argentina en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.

 

 

 

Notas Relacionadas