En el planeta encontramos un sinfín de situaciones curiosas que nos llaman la atención, como puede ser la división evidente entre dos océanos por el color de sus aguas o formaciones caprichosas que dejan impresionados a quienes las visitan.
Qué pensarías si te dijeran que hay un lugar en el mundo donde se puede viajar al pasado o al futuro con solo recorrer unos kilómetros. Increíble, ¿no?
Pues ese lugar existe y está justo en medio de Rusia y Alaska. Nos referimos a las Islas Diómenes, que entre las dos formaciones de tierra hay una distancia de 3.7 kilómetros, pero tienen una diferencia de horario de casi un día.
En total, son 21 las horas de diferencia que hay en cuanto a horario entre una isla y otra, por lo que si a las 11:00 am de este 4 de septiembre decides viajar de una isla a otra, llegarías en cuestión de minutos a las 8:00 am del 5 de septiembre.
Aunque una de las islas está deshabitada, en la otra sí hay población, por lo que no dudamos que alguien ya haya experimentado este fenómeno en persona.
Además, cuando es invierno se congela el mar y las personas pueden pasar caminando de una isla a otra; sin embargo, esto se considera ilegal porque no hay aduanas en estas islas.