Periodista hizo comentarios misóginos contra esposa de Messi; ya lo busca la policía

Periodista hizo comentarios misóginos contra esposa de Messi; ya lo busca la policía

Foto: Instagram

Un periodista deportivo venezolano fue acusado por el Ministerio Público de dicho país por emitir comentarios misóginos y discriminatorios contra la esposa del crack argentino Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, en el marco del encuentro entre las selecciones nacionales de Argentina y Venezuela, en Caracas, por lo cual la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en su contra.

 

A través de Twitter, Tarek William Saab, titular del Ministerio Público venezolano, informó que se designó a un fiscal "para solicitar orden de aprehensión e imputación" contra Fernando Petrocelli por los delitos de "violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género".

 

Los hechos datan del jueves, cuando se llevó a cabo el encuentro entre los combinados nacionales de Argentina y Venezuela correspondiente a las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Futbol Catar 2022. Messi llegó a la capital venezolana la madrugada del martes, lo que generó gran expectativa entre los aficionados al balompié.

 

A propósito del encuentro, el comentarista venezolano, que labora en la televisora de suscripción satelital DirecTV, respondió a un tuit de uno de sus seguidores en el que hacía referencia a un abuso sexual contra la esposa del ahora jugador del PSG.

 

La publicación del aficionado decía: "Hay que lanzarle unos cantos picantes: 'Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero a la Antonella, todos nos la vamos a mamar". A Petrocelli le pareció un "buen cántico", pero sugirió cambiar el final "para los sensibles", por lo que agregó: "Y con Antonella todos vamos a gozar".

 

 

 

 

Al ver las críticas que generó su respuesta Petrocelli, quien vive en Argentina desde hace años, borró la publicación de su cuenta y escribió: "Hay cada gente de cristal, de verdad. Pregúntenle a Diego Forlán (exfutbolista y entrenador uruguayo) lo que le coreaban en la Copa América de Argentina".

 

Tras la petición de orden de captura de la Justicia venezolana, el comentarista ofreció disculpas y expresó que lamentaba "profundamente" que su comentario hubiera "ofendido a las damas" pues su "referencia" era a "los cánticos de cancha que existen en Argentina". "Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", escribió.

 

El debate continuó en redes sociales, ya que una parte de los internautas expresó que la medida era desproporcionada, mientras que otros consideran que cometió un delito y que debe responder ante la justicia y no solo disculparse.

 

 

 

Notas Relacionadas