Oficialmente, Marko Cortés ha solicitado licencia para separarse de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), todo con el objetivo de centrarse en la campaña para lograr la reelección en este cargo.
Aunque diversas voces nacionales se han manifestado a favor de que Marko Cortés se mantenga al frente del panismo en México, el aspirante a la reelección en el blanquiazul aún no puede cantar victoria en diversos estados, incluyendo Puebla.
En el caso del panismo poblano, el voto para que se mantenga Marko Cortés todavía no es seguro, sobre todo por lo que ha sucedido en últimas fechas en la dirigencia estatal de este partido, a cargo de Genoveva Huerta Villegas.
Y es que hay muchos panistas que en estos momentos se sienten abandonados por Marko Cortés, debido a que en su momento como presidente nacional del PAN no le puso un alto a Huerta Villegas, quien ha sembrado mucha molestia entre la militancia.
De esta manera, Genoveva Huerta se convertiría en el principal lastre que tendría Marko Cortés en Puebla, pues son muchos los panistas los que no estarían dispuestos a que repitiera en el cargo por no defender sus derechos en la entidad.
Cabe recordar que desde que rindió protesta, Genoveva Huerta ha buscado beneficiar a su grupo político y a ella misma, pasando por encima de los derechos de muchos panistas, que en estos momentos se sienten agraviados.
Aunque hay algunos que afirman que Marko Cortés le ha llamado la atención a Genoveva Huerta, esto no se ve reflejado en el PAN poblano, pues se sigue haciendo todo a la conveniencia de la actual presidenta estatal.
Por este motivo, Marko Cortés tendrá que hacer una labor de convencimiento muy fuerte con los panistas del estado, pues de lo contrario podrían darle la espalda, tal como parece que él se las ha dado ante las acciones irregulares de Huerta Villegas.
No obstante, no podemos dejar de lado que uno de los puntos a favor de Marko Cortés es el intervenir para que Eduardo Rivera Pérez se convirtiera en candidato a la alcaldía, pese a las trabas de Genoveva Huerta.
Lo cierto es que Marko Cortés no puede cantar victoria en Puebla, sobre todo porque el panismo poblano se siente en estos momentos lastimado y olvidado por la dirigencia estatal y nacional.