Niegan libertad bajo fianza a Benjamin Mendy del Manchester City, acusado de violación

Niegan libertad bajo fianza a Benjamin Mendy del Manchester City, acusado de violación

Foto: Instagram

Benjamin Mendy, fubolista del Manchester City acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, permanecerá recluido en la prisión HMP Altcourse de Liverpool, a la que fue ingresado desde el viernes, luego que la justicia británica rechazó hoy la solicitud de libertad bajo fianza.

 

La audiencia del futbolista se llevó a cabo hoy a puerta cerrada en un tribunal de Chester, Inglaterra; sin embargo, no pudo presentarse pues fue detenido y puesto en prisión preventiva. La próxima audiencia está prevista el viernes 10 de septiembre.

 

De acuerdo con medios británicos, luego de ser detenido Mendy fue llevado a prisión, donde sufrió un colapso al ver la celda y la gente con la que iba a compartirla; según dijo, creyó que estaría aislado en un ala VIP para famosos y estrellas del deporte.

 

Al respecto, The Sun informó: “Cuando llegó Mendy, el personal explicó que lo mantendrían en el ala de VP (allí ingresan los presos más vulnerables y presuntos delincuentes sexuales) por su propia seguridad. Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades. Tuvo un colapso cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar. No estaba contento, fue una experiencia muy aleccionadora para él”.

 

Hasta el momento parece que el Manchester City no contará con el defensa más caro de la historia, por quien pagó 52 millones de libras (71 millones de dólares, 60 millones de euros). Además, en 2017 el francés vio reducida su actividad futbolística tras sufrir la rotura del ligamento cruzado.

 

Esta no es la primera vez que Mendy se ha visto en problemas con la justicia, ya que en 2020 le incautaron su Lamborghini, valorado en más de 500,000 euros, pues conducía sin licencia ni seguro. En ese entonces se declaró culpable y fue multado con poco más de 1,000 dólares.

 

Ahora, Mendy está acusado de tres violaciones perpetradas en 2020 y una violación en agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. También fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer a principios de enero de este año. Una de las presuntas víctimas es menor de edad.

Notas Relacionadas