De acuerdo con medios locales, el fin de semana las autoridades acudieron a un inmueble en Indiana, luego de las constantes llamadas de vecinos para denunciar el “repugnante olor” y “ruidos extraños” en la propiedad.
Oficiales de policías se presentaron en el domicilio que los vecinos señalaban como una “extraña casa” y de “mal olor”. Allí se entrevistaron con Nancy Clemer, de 58 años, dijo ser la propietaria de la casa y tener a su cuidado varios animales.
Sin embargo, los oficiales hallaron más de 100 animales de variadas especies, entre los que se encontraban cerdos, gallinas, lagartos, cuyos, perros, tortugas, gallinas, entre otros, todos en condiciones precarias de cuidado.
Pero ese no fue el único hallazgo, pues en el inmueble encontraron a una adolescente, de 13 años, quien confesó que la propietaria la mantuvo encerrada durante mucho tiempo.
El informe policial describe que la casa estaba dividida en dos partes: el espacio habitado por los animales compuesto por 10 habitaciones; y la cochera, donde vivían la mujer y la adolescente. Además, “a través de las ventanas se podían ver enjambres de moscas, varias jaulas apiladas, perros y aves encerrados, y varios animales muertos en descomposición”.
Al ser detenida, la mujer no negó las acusaciones, sino que justificó que rescataba a los animales. Sin embargo, la policía desestimó sus argumentos y la acusó de negligencia animal y “negligencia de un dependiente”.
Ahora Nancy Clemmer enfrentará un juicio por estos hechos, y la adolescente rescatada fue llevada a un refugio para menores. En tanto que los animales fueron trasladados a centros de rescate para ser evaluados y alimentados.