“El reto”, así se llamará la primera película rodada en el espacio, y será protagonizada por la actriz Yulia Peresild y dirigida por Klim Shipenko; la producción cuenta con la autorización del Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia y despegará hacia la Estación Espacial Internacional en octubre.
De acuerdo con la agencia EFE, tanto Shipenko como Peresild, una de las actrices más reconocidas en Rusia, fueron considerados “aptos para el vuelo espacial” que se llevará a cabo en octubre.
Ambos serán acompañados por el cosmonauta Antón Shkaplerov, quien los guiará en su aventura hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y será al mismo tiempo comandante e ingeniero de vuelo. Sin embargo, en caso de que surja un imprevisto, tofos tienen suplentes.
La preparación para filmar la primera película en el espacio comenzó desde mayo y recién concluyó, un tiempo demasiado breve respecto de la formación habitual, ya que la instrucción consistió en conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19, en la que volarán, y el segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta.
También tuvieron que adaptar sus cuerpos a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender las medidas de seguridad en caso de ser necesario un aterrizaje de emergencia en el mar en su regreso a la Tierra.
Por su parte, la actriz Yulia Peresild dijo: “Tendremos que filmar en el espacio cosas imposibles de filmar en Tierra”, en referencia a las minúsculas dimensiones del plató de la sección rusa de la EEI, lo cual será un reto para el director, que también se encargará de la cámara, la luz, la toma de sonido y el maquillaje.
De esta manera, la producción rusa ganaría la carrera espacial cinematográfica a Hollywood, ya que Tom Cruise y al director Doug Liman tienen un proyecto similar en colaboración con la NASA y Space X, de Elon Musk.
Por último, se informó que despegarán los primeros días de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la plataforma orbital alrededor de 12 días