El gobernador Luis Miguel Barbosa recomendó a los ayuntamientos salientes tener orden sistemático y legal en el proceso de entrega-recepción, a fin de dejar buenos números a los alcaldes entrantes y porque será revisado “todo de todos”, sobre todo el de Puebla.
En rueda de medios, el mandatario afirmó que en 15 días no se pueden sanear las finanzas de un municipio y decir que se deja dinero en las arcas municipales, por lo que reiteró el llamado para que haya orden, conforme a lo que marca la ley.
Barbosa Huerta dejó en claro que se van a revisar todos los ayuntamientos salientes, a fin de que todo se haga en el marco de la legalidad, comenzando con el Ayuntamiento de Puebla.
“No se sanea una administración dejando un poquito de dinero. Se va a revisar todo, se los digo con mucho respeto, se debe revisar todo de todos los ayuntamientos, incluyendo de manera principal el de Puebla”, destacó.
Respecto al tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador poblano afirmó que el balance es positivo en la administración federal, calificando este periodo como un momento histórico para México.
En este tenor, Barbosa Huerta comentó que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” sostienen al país con esfuerzo y bajo el mando de un gran líder, aseverando que López Obrador es polémico debido a que así es la personalidad de los líderes.
“Desde Puebla se acompaña al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se valida su forma de gobernar y honestidad. Los tiempos que vienen para México siempre serán mejores”, sentenció.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 209 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, con lo que Puebla llega a un acumulado de 106,498 casos positivos.
Agregó que en estos momentos hay 1,694 casos activos en 111 municipios,1,022 hospitalizados, 140 con ventilación asistida, y 13,830 defunciones.