Muñoz al Newcastle y “Tecatito” se queda en Porto: el Deadline de los mexicanos en Europa

Muñoz al Newcastle y “Tecatito” se queda en Porto: el Deadline de los mexicanos en Europa

Foto: Twitter

El mercado de fichajes del futbol europeo está llegando a su fin, pues este martes es el Deadline, límite para que los clubes del viejo continente hagan transacciones, por lo que se están viendo movimientos de forma acelerada, entre ellos, con futbolistas mexicanos involucrados.

 

Con 19 años, Santiago Muñoz fue anunciado como nuevo elemento del Newcastle, cuadro de la Premier League, que llegó a un acuerdo con Santos Laguna para que lo cediera por los siguientes 18 meses.

 

 

El delantero nacido en El Paso, Texas, pero representante de México, se unirá a Las Urracas luego de vivir sus últimos minutos con los Laguneros en la final del Guard1anes 2021 en donde pudo disputar solamente 22 minutos en la derrota de su equipo ante el Cruz Azul en la Comarca. Posterior a ese subcampeonato el delantero fue separado del primer equipo y entrenó hasta estos días con la sub-20 mientras se decidía su futuro.

 

De momento se tiene previsto que Santiago inicie su travesía por el futbol inglés con la categoría sub-23 del Newcastle, teniendo la posibilidad de poder escalar al primer equipo y debutar durante la temporada que apenas está iniciando.

 

Por otro lado, un mexicano ya consolidado en el viejo continente como Jesús Manuel Corona ha confirmado su estadía por un tiempo más en el futbol de Portugal en la Liga NOS con el Porto, acabando de una vez por todas con los rumores y posibles propuestas de equipos como el Sevilla en España y el AC Milán en Italia.

 

Las expectativas del club de los Dragones eran 20 millones de euros para dejar ir al “Tecatito”, pero ni los españoles ni los italianos acercaron propuestas interesantes y el sonorense afrontará su octava temporada con los lusos.

 

Si bien Corona buscaba moverse a una Liga de más prestigio, su estadía en Portugal le permitirá jugar de nueva cuenta la Champions League enfrentando como parte de la fase de grupos justamente al Milán, cuadro que se pudo convertir en su nuevo destino.

Notas Relacionadas