Casi tres meses después de las elecciones del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) retiró el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el Distrito 9 local, frenando de esta manera su reelección como diputada local.
En sesión efectuada este lunes, el TEEP informó que se le retira la constancia de mayoría a Rodríguez Della Vecchia y se le otorga a la morenista Melissa Jauli, quien tras las elecciones impugnó el triunfo de la panista.
Entre los argumentos que dieron pie al retiro de la diputación a Rodríguez Della Vecchia destacan irregularidades en el conteo de votos, donde resultó ganadora pese a que en gran parte del conteo Melissa Jauli aventajó a Rodríguez Della Vecchia.
El TEEP instruyó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a tomar las acciones pertinentes tras esta determinación.
Tras conocerse la resolución del tribunal, diversas voces panistas afirmaron que recurrirán a otras instancias para que no se le retire la diputación a Rodríguez Della Vecchia.
En las últimas semanas, Mónica Rodríguez Della Vecchia fue señalada por no presentarse a las sesiones de comisiones en el Congreso Local, pese a que faltan solo unos días para que termine la presente Legislatura.