Biestro, un duro análisis sobre el estatus de Morena

Biestro, un duro análisis sobre el estatus de Morena

Foto: Imagen Poblana

Gabriel Biestro, diputado local con licencia, hace un análisis duro de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional. En el caso de México y de Puebla, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Miguel Barbosa tienen un capital de apoyo amplio, pero el partido ha quedado a deber.

 

Por ejemplo, reflexiona quien fuera también el primer dirigente estatal de Morena, en la consulta sobre el juicio a los expresidentes hubo poca participación.

 

“El partido no ha estado siguiendo, acompañando y fortaleciendo al presidente López Obrador (…) Y lo vimos ahora en la consulta de los expresidentes, donde no hubo mucha participación. Ahí es donde se ve la falta de trabajo partidista”, afirma Biestro.

 

 

El diputado con licencia agrega que su partido debió considerar el 2018 como el inicio de la construcción de un nuevo sistema de poder en lugar de una meta.

 

Gabriel Biestro considera que Morena debe ejecutar un trabajo permanente de presencia, totalmente territorial.

 

“Ahí es donde se necesita el fortalecimiento del partido. No se trata de decir ‘ya ganamos’ y buscar un puesto o candidatura. Se trata de un trabajo de organización permanente, de concientización permanente con la gente en la calle”, dice.

 

Biestro insiste en que es evidente el respaldo de los poblanos al mandatario estatal, quien tiene un gobierno fuerte y de confianza.

 

Por eso, para su futuro político, prevé mantenerse activo en la consolidación de la denominada Cuarta Transformación. “El trabajo comenzó desde 2018. Ahí es donde debía yo estar y estaré”.

 

“Lo que quiero es estar. No importa partido, gobierno o desde fuera, pero ser parte de la construcción de esta nueva etapa es mi aspiración”, agrega.

Notas Relacionadas