La “Nay Salvatori” del próximo Congreso local

La “Nay Salvatori” del próximo Congreso local

El Congreso local tendrá en su próxima legislatura a su propia “Nay Salvatori”. Sí, amable lector, se tendría a una diputada que apostará por los likes y retuits antes que por un buen trabajo legislativo.

 

Lo peor es que a lado de esta nueva legisladora “influencer”, Nayeli Salvatori es un auténtico diamante de las redes sociales.

 

Es la próxima legisladora panista Lupita Leal la que parece que quiere ocupar el puesto de diputada “influencer”. La muestra son los videos que ha publicado en los últimos días en Instagram.

 

Usando un humor muy forzado y con una baja calidad de producción, Lupita Leal ha intentado ganar adeptos explicando la labor de un “congresista”. Sí, así llama la próxima legisladora a los diputados locales, muy al estilo gringo.

 

El problema no es la idea, es la ejecución, pues más que generar interés solo provoca risa y un poco de lástima por la mala calidad de los videos publicados.

 

Con todo el respeto que me merece la próxima legisladora, un estudiante de primer semestre de Ciencias de la Comunicación haría mejores videos en el vetusto programa de edición llamado “Pinnacle Studio”.

 

Vaya, ni el peor “tiktokero” de la actualidad haría un video con tan baja calidad como el que presentó Lupita Leal.

 

Es más, hasta quien escribe esta columna haría un mejor video usando algún programa gratuito para editar desde el celular… y eso ya es mucho.

 

Si esa será la manera en la que Lupita Leal llevará a cabo su trabajo legislativo, entonces prepárense para ocurrencias tipo “Nay Salvatori”, con un toque de Gerardo Islas Maldonado.

 

Me extraña que una diputada que se dice maestra en imagen pública tenga el valor de publicar este tipo de videos de baja calidad no solo en edición, sino en mensaje.

 

“Hit de road Abdala”

 

No hay plazo que no se cumpla y oficialmente Rodrigo Abdala ha quedado fuera de la delegación de Bienestar en Puebla, luego de entregar un trabajo que dejó mucho que desear.

 

Amable lector, desde que me enteré de la salida de Abdala no ha dejado de rondar por mi cabeza la canción del gran Ray Charles “Hit the road Jack”, aunque sería “Hit the road Abdala”.

 

Y sonaría así: “Hit the road Abdala and don't you come back no more, no more, no more, no more (Sal a la carretera, Abdala, y no vuelvas más, no más, no más, no más)”.

 

Ese es el deseo de muchos poblanos a los que Abdala simplemente no respondió, especialmente en la campaña de vacunación contra el COVID-19, donde este insípido e inepto funcionario hizo todo para convertir estas jornadas en un auténtico infierno.

 

Vete ya, Abdala, y no vuelvas más, ese es el deseo de toda Puebla.