El príncipe Harry es señalado como un falso ecologista por sus cientos de seguidores en redes sociales y diversas figuras públicas, ya que luego de dar un discurso sobre el cambio climático la semana pasada, el duque viajó en un jet privado desde Aspen, Colorado, a su mansión en Montecito, California, lo que generó alrededor de 10 toneladas de CO2.
Según informó el medio británico Daily Mail, el duque de Sussex viajó durante dos horas junto a su amigo, el empresario Marc Ganzi, en un jet Gulfstream, de 60 millones de dólares, y expertos estiman que dicho vuelo generó hasta 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, un gas de efecto invernadero.
Al respecto, Tom Quinn, escritor de la realeza, dijo al periódico The Sun: “Esto parece ser enormemente hipócrita, teniendo en cuenta todo su discurso sobre el cambio climático. Harry parece verse a sí mismo como alguien que guía al resto del mundo y que su propio comportamiento no es relevante”.
Asimismo, Harry ha tomado cuatro vuelos en jet privado en 11 días, incluyendo una cumbre sobre el cambio climático en Sicilia, y otros seis en 2019.
Tras la difusión de la noticia de Harry, cientos de sus seguidores en Instagram le dieron la espalda y abonó a la pérdida de popularidad de la pareja real, que según The Sun, ha perdido 700,000 seguidores en la citada red social en el último año; además, sólo el 66% de las 10.1 millones de sus fans son personas reales, el resto son bots.
El impacto en la imagen pública de Harry y Meghan se ha visto tras el alejamiento de la familia real británica en 2020, a lo que se suma la polémica entrevista que ofrecieron en marzo con Oprah Winfrey.
Contrario a ello, los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, así como la reina Isabel II cada día aumentan sus fans. Durante el último año, la pareja registró un millón de seguidores, mientras que la monarca 1.3 millones. Según la experta y biógrafa real, Angela Levin, la gente está cansada de la actitud de Harry y Meghan.
“Le dicen a la gente que sea compasiva, pero que ninguno de los dos es compasivo con sus propias familias. Se quejan del cambio climático y nos dicen que seamos ecológicos, pero luego se suben a jets privados”, afirmó Levin.