A unas cuantas semanas de que termine la LX Legislatura del Congreso Local, algunos diputados han decidido “tirar la toalla” antes de tiempo y de plano no presentarse ya a las sesiones de comisiones que aún deben atender.
La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, el verdeecologista Juan Pablo Kuri, la petista Mónica Lara y el legislador sin partido Marcelo García Almaguer han decidido mejor dedicarse a otros asuntos y dejar de lado el trabajo legislativo que aún deben llevar a cabo.
Aunque algunos se justifican diciendo que tienen “asuntos personales” que atender, otros de plano no dan explicación alguna a sus ausencias, lo que ya también ha provocado que se busque una sanción contra estos legisladores.
El caso que más se debe resaltar es el de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, que contrario a los otros diputados mencionados, repetirá en el cargo al resultar reelecta en la pasada jornada electoral del 6 de junio.
De esta manera, Rodríguez Della Vecchia está más que obligada en mostrar interés y sobre todo compromiso en un cargo en el que estará por los próximos tres años, aunque parece más enfocada en temas ajenos al Congreso de Puebla, como es la renovación de la dirigencia estatal del PAN.
Por este motivo, se ha solicitado en el Congreso de Puebla que la panista sea castigada por sus constantes faltas, aunque ella se justifica diciendo que debe atender asuntos personales.
El legislador del Verde, Juan Pablo Kuri, cabe recordar, es de los diputados más improductivos que tiene el Congreso de Puebla, mismo caso de Mónica Lara, que han pasado sin pena ni gloria durante la LX Legislatura.
Qué decir de Marcelo García Almaguer, que aunque se pasa presumiendo su labor legislativa en redes sociales, la realidad muestra que no tiene muchos argumentos para darse a notar como diputado de la presente legislatura.
Pese a sus constantes faltas y evidente desinterés en los trabajos del Legislativo Local a unos días de que finalice su periodo como diputados, estos “representantes populares” no faltarán el día que toque cobrar su jugosa dieta.