Por medio de "jaulas humanas", la ONG GG Conservación, radicada en Harrismith, Sudáfrica, ofrece una experiencia única para visitar, conocer y fotografiar a leones en libertad, ya que los visitantes disfrutan en primera fila de los felinos de manera totalmente segura en ese nuevo concepto de zoológico administrado por la citada organización.
El New York Post ha denominado a este concepto "zoológico inverso", el cual se ha convertido en una verdadera atracción en Sudáfrica para los amantes de los animales que quieren verlos en libertad, y en este caso no tienen miedo a enfrentarse a una de las especies más feroces.
De acuerdo con la organización GG Conservación las jaulas, hechas de hierro y plexiglás, son seguras para los visitantes, permiten a los animales acercarse a los humanos e incluso subir a la construcción sin ningún problema para ninguna de las partes. "La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los leones es la máxima prioridad", dijo la directora Suzanne Scott al citado medio.
Scott explicó que el tiempo máximo en la jaula es de 45 minutos por un precio que oscila entre los 112 y 168 euros. "Es un santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones. Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo", refirió.
Además, la directora dijo que ahora cuidan de 77 leones, los cuales provienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados. Para ellos, estas visitas humanas suponen un "estímulo mental y físico".
Este concepto fue implementado hace dos años por un fotógrafo alemán, habitual del lugar, quien regaló esta caja a la ONG para que pudiera recaudar dinero de una manera diferente. La reserva anima a todos a usar la jaula para fotografiar a los felinos, pues nunca “tendrán la oportunidad de tenerlos tan cerca”.
Al respecto, GG Conservación refiere en su cuenta de Istagram: "Nuestra exclusiva jaula permite a los fotógrafos profesionales obtener increíbles instantáneas a través de nuestras ventanas fotográficas especiales y también que el resto de no profesionales tengan una experiencia de adrenalina increíble cerca de los animales más temidos del mundo".