Resuelven asesinato 36 años después; el homicida estaba preso desde 1991

Resuelven asesinato 36 años después; el homicida estaba preso desde 1991

Foto: Pixabay

David Nelson Austin, un estadounidense de 58 años, fue acusado el jueves por el asesinato en primer grado de Leslie McCray, de 17 años, sucedido en 1985, en Jacksonville, Florida (EU). El hombre la secuestró de su casa y más tarde la mató, según informaron las autoridades locales. Sin embargo, cumplía una cadena perpetua por otros crímenes desde 1991.

 

En conferencia de prensa, el jefe de investigaciones de la Oficina del Sheriff, Thomas Waters, anunció que un jurado del condado de Duval acusó a David Nelson Austin, de 58 años, por asesinato en primer grado de Leslie McCray, quien fue secuestrada en su casa, a punta de cuchillo, la víspera de Navidad, hace 36 años.

 

De acuerdo con el oficial, el día de los hechos un extraño entró al departamento, ató a la joven y a su novio y la secuestró. Pocos después el novio de McCray se liberó y llamó a la policía; sin embargo, horas más tarde, su cuerpo fue hallado en una carretera, estaba mutilado y presentaba puñaladas en el cuello.

 

Según explicó Waters, al año siguiente la investigación fue suspendida ya que la policía no pudo desarrollar una acusación a partir de las pruebas que recopilaron en la escena. No obstante, los deudos no desistieron y en 2019 contactaron con la Unidad de casos abiertos de Jacksonville, y la organización Cold Case, la cual trabaja para esclarecer los homicidios sin resolver en EU, a fin de solicitar un examen de la evidencia utilizando tecnología forense actual.

 

 

En 2020 los investigadores reexaminaron la evidencia recolectada y descubrieron que el perfil del ADN coincidía con el de Austin, lo que llevó a los investigadores a Michigan, donde el acusado cumple una cadena perpetua por casos de agresión sexual, desde 1991.

 

El ahora convicto fue capturado en Michigan, donde cometió los crímenes por los que cumple una sentencia. Mientras tanto, las autoridades esperan que sea extraditado a Florida para que enfrente los cargos de homicidio.

 

Al respecto, la familia de McCray dijo que están aliviados de que por fin pudieron obtener respuestas, más de tres décadas después de la muerte de Leslie.

Notas Relacionadas