Mujer demanda a Amazon tras despedirla por ir muchas veces al baño

Mujer demanda a Amazon tras despedirla por ir muchas veces al baño

Foto: Unsplash

Una exempleada de Amazon, que fue despedida por ir demasiadas veces al baño cada día en horario laboral, demandó a la empresa por discriminación, pues afirma que padece el síndrome del intestino irritable, a pesar de que la compañía le dio tiempo para conseguir una autorización médica antes de separarla de su puesto; ahora la firma espera que solicite una indemnización por 75,000 dólares.

 

De acuerdo con el portal Business Insider, Maria Iris Jennitte Olivero fue contratada en julio del 2020 para trabajar en un almacén de Amazon en Nueva Jersey, Estados Unidos, y cuatro meses después la ahora demandante comunicó a un gerente su problema de salud, un trastorno que la obligaba a ir al baño hasta seis veces al día.

 

Según la demanda, el gerente le pidió a Olivero que obtuviera una autorización médica, lo cual no hizo y dos meses después le pidió el documento, dándole un plazo de cinco días para presentarlo. Sin embargo, la extrabajadora argumentó que la primera cita disponible con su médico era viable en seis días, pero cinco días después la despidieron.

 

Fue entonces que la mujer decidió emprender acciones legales contra Amazon por discriminación, ya que afirma que padece una discapacidad y la empresa no se adaptó a la Ley contra la discriminación del estado. El caso llegó ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey en junio.

 

En la denuncia se afirma que la mujer había conseguido el documento requerido; sin embargo, en ese momento "Olivero fue informada por su gerente de que era 'demasiado tarde' para proporcionar una autorización médica y de que era despedida por los demandados".

 

Hasta el momento no ha sido especificado cuánto dinero quiere pedir por daños y perjuicios la parte demandante. No obstante, Amazon, informó a primeros de mes que esperan una solicitud de indemnización por más de 75,000 dólares.

Notas Relacionadas