Anaya acusa que el presidente lo quiere detener; AMLO le cuestiona que huya

Anaya acusa que el presidente lo quiere detener; AMLO le cuestiona que huya

Foto: Twitter

A través de un video, el excandidato presidencial Ricardo Anaya acusa que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere ver tras las rejas para que no compita en las elecciones de 2024, por lo cual dio a entender que saldrá del país durante un tiempo a fin de no ser detenido. Por su parte, el mandatario rechazó los señalamientos.

 

De acuerdo con los dichos del panista en su video, publicado ayer en sus redes sociales, va a “estar fuera una temporada breve” a fin de evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello ser candidato en 2024, y afirmó que no van a doblarlo y va a probar su inocencia tras ser vinculado al caso Lozoya.

 

Asimismo, Anaya Cortés afirma que López Obrador quiere apartarlo de la contienda presidencial ya que “le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

 

“Le incomoda que señalemos sus estupideces” y que “haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, y destacó los casos de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y sobre todo los videos de los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador.

 

En su video, Anaya Cotés exhibe columnas periodísticas que refieren que el gobierno federal encabeza una campaña en su contra y aseguró que desde hace un mes desde Palacio Nacional se tomó la decisión de perseguirlo; sin embargo, el expediente presentaba inconsistencias en las declaraciones de Lozoya y tuvieron que alteraron, lo cual, afirma, tiene pruebas.

 

 

 

 

Por ello, el panista enfatizó: “Estoy limpio… y no tengo miedo”, además dijo que presentará pruebas contundentes de su inocencia “y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México

 

También comparó a López Obrador con Santa Anna y Porfirio Díaz, pues el panista asegura que el mandatario se parece a ellos en su carácter megalómano y autoritario.

 

En respuesta, el presidente López Obrador publicó un mensaje en redes sociales y afirmó que no tiene nada que ver “con la persecución que supone Ricardo Anaya”.

 

“No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, afirmó el mandatario.

 

Notas Relacionadas