El diputado sin fuero Saúl “N” se entregaría voluntariamente

El diputado sin fuero Saúl “N” se entregaría voluntariamente

Foto: Facebook

Tras ser desaforado, mañana el diputado morenista Saúl “N” se entregaría a la justicia para responder por las acusaciones en su contra por abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, ya que pesa sobre él una orden de aprehensión por su probable participación en dichos delitos, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

De acuerdo con el presentador de noticias, los abogados del diputado sin fuero habrían llegado a un acuerdo con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes lo custodiarán durante su presentación ante las autoridades.

 

A través de Twitter, Gómez Leyva publicó: “El diputado sin fuero Saúl Huerta se entregará mañana voluntariamente ante el juez que giró la orden de aprehensión. Por un acuerdo de sus abogados con la @FiscaliaCDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta”.

 

 

Luego de ser señalado por abuso sexual de menores, Saúl “N” fue suspendido temporalmente de sus acciones en Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por dichos delitos.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el viernes pasado agentes catearon la casa del diputado a fin de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, no pudieron localizarlo.

 

En entrevista televisiva el 12 de agosto, Saúl “N” informó que continuaba en México y no tenía intenciones de salir del país, por lo que afirmó que las órdenes de aprehensión en su contra son ilegales. Desde entonces aseguró que acudiría ante la justicia por propio pie, pero cuando el juez de control determinará su audiencia inicial.

Notas Relacionadas