Fallece Ger Müller, “el Bombardero” del Bayern Munich, a los 75 años

Fallece Ger Müller, “el Bombardero” del Bayern Munich, a los 75 años

Foto: Twitter

El exfutbolista alemán Gerd Müller, campeón del mundo en el mundial de 1974 y figura emblemática del Bayern Munich, falleció a los 75 años. Será recordado por mantener, hasta hace unos meses, el récord de 40 anotaciones en una sola la temporada, en 1971-1972, así como ganar ese mismo año el campeonato europeo.

 

A través de un comunicado, Herbert Hainer, presidente del club bávaro, informó: "Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial".

 

El también llamado “Bombardero” tenía la imagen de un levantador de pesas, medía 1.75 y pesaba 88 kilos. Franz Beckenbauer, su compañero en el Bayern Munich y en la Selección de Alemania, lo recuerda como un jugador con "potencia y olfato goleador. Lo hacía todo bien, y lo más importante, es que metía goles".

 

Müller llegó Bayern Munich en 1964 y rompió todos los récords existentes, aunque en varias ocasiones dijo que le hubiera gustado jugar en el pequeño club de su ciudad natal, Nördlingen (Baviera).

 

 

Según los expertos Müller fue despreciado, ya que nunca ocupó un lugar entre las grandes figuras. "Si jugara hoy, estaría a la par de Messi", aseguró Beckenbauer. Además, era un hombre polémico que tras ganar la copa del mundo dijo que los premios por los logros de la selección eran "una ridiculez". Y cuando le preguntaron sobre el futbol femenino, dijo que "las mujeres deben de estar detrás de las ollas".

 

Müller terminó su carrera en los Estados Unidos, y tras su retiro invirtió mal su dinero, fue estafado y se volvió un alcohólico. Sepp Maier, uno de los porteros del Bayern, contó que en un juego de veteranos pidió su cambio porque tenía una molestia y cuando fue a buscarlo al vestuario lo encontró bebiendo.

 

En 2014 fue diagnosticado con Alzheimer y desde entonces desapareció de la escena pública. En momentos de lucidez se dejaba ver en algunos eventos de la Federación germana y contaba alguna anécdota; sin embargo, su mirada se perdía y se le veía extraviado, confundido. Los últimos años los pasó en un asilo, donde su esposa Uschi Müller lo visitaba a diario, incluso si no la reconocía.

 

Gerd Müller jugó 62 partidos y marcó 68 goles con la entonces selección de Alemania Occidental. Disputó su último encuentro internacional el 7 julio de 1974, con victoria en la final del Mundial contra Países Bajos (2-1).

Notas Relacionadas