Gobierno de México repartirá mercancía decomisada a gente en extrema pobreza

Gobierno de México repartirá mercancía decomisada a gente en extrema pobreza

Foto: Enfoque

El Gobierno de México comenzó a repartir en forma gratuita las mercancías decomisadas en un nuevo programa social denominado "Tianguis (mercados) del Bienestar", mediante el cual regalará bienes confiscados en 70 municipios en extrema pobreza de cuatro estados del sur del país, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Las mercancías decomisadas en bodegas se van a entregar a la gente, a los pobres, ya comenzamos los Tianguis del Bienestar: se va a un municipio pobre y se entrega a la gente, que toma calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas", anunció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

 

Las mercancías confiscadas se regalarán a las familias que viven en extrema pobreza en municipios del sur y sureste del país, en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano de la Organización de Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

El programa consiste en "limpiar las bodegas de todos los objetos, mercancías decomisadas durante mucho tiempo, se tienen muchas bodegas, se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes", detalló el mandatario.

 

Explicó que la práctica gubernamental hasta la fecha consistía en quemar la ropa y bienes que se decomisaban, por contrabando, falsificación y otras ilegalidades, para no generar competencia desleal.

 

Los operativos de reparto de mercancía confiscada en los que participa la Guardia Nacional se realizarán en diez municipios de Guerrero, 40 de Oaxaca, 15 de Chiapas, y cinco de Veracruz, donde habitan 894.998 personas de 223.750 familias, detalló la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Notas Relacionadas