Del meme al videojuego: lanzan “Dogemon Go”, inspirado en la jugabilidad de “Pokémon Go”

Del meme al videojuego: lanzan “Dogemon Go”, inspirado en la jugabilidad de “Pokémon Go”

Foto: Dogemongo.com

Dogecoin (DOGE), la moneda digital basada en memes, ahora tiene su propio videojuego con tecnología blockchain, en la línea de Axie Infinity, Plant Versus Undead, Mist, entre otros. Se trata de “Dogemon Go”, cuyo propósito es que el jugador capture personajes virtuales llamados “Dogemons”, y de esta manera obtener recompensas y cambiar por dinero real.

 

El juego de realidad aumentada (AR) fue lanzado para dispositivos iOS y ya se trabaja para llevarlo al sistema Android. Según el sitio web, la aplicación combina la experiencia de juego de atrapar Dogemons y encontrar criptomonedas como presa entre otros Dogemons. “Los Dogemons te están esperando. ¡Empieza ahora y atrápalos a todos!”, refiere el portal.

 

Respecto a las ganancias de dinero real, estas se hacen a través de tokens no fungibles (NFT). Un NFT es un tipo de criptoactivo digital basado en un contrato inteligente. Los jugadores compran estos activos para utilizarlos en los juegos y a través de intercambios convierten sus criptomonedas en dólares, pesos, euros u otra moneda.

 

 

 

 

Por supuesto las ganancias serán variables, pues depende la inversión inicial, las horas de juego y el precio de la criptomoneda que se gana jugando, aunque el retorno de inversión esperado por los jugadores es por lo general menor a seis meses. Este valor puede variar y las recompensas podrían obtenerse incluso en unas pocas semanas.

 

Por lo general todos los juegos ofrecen un método barato de entrada, o hasta incluso gratis; sin embargo, hay riesgos en estas plataformas, y tiene que ver con el movimiento de su criptomoneda. Por ejemplo, SLP, una de las dos criptos de Axie Infinity, ha caído más de un 55% en las últimas semanas.

 

Por último, existe la posibilidad de que el juego no sea seguro, por ello, la mayoría de jugadores invierten en proyectos que estén respaldados por empresas como Binance, Ubisoft, y hasta Samsung, que brindan credibilidad y fortaleza.

Notas Relacionadas