Secretaría de Economía suspende actividades por contagios de COVID-19

Secretaría de Economía suspende actividades por contagios de COVID-19

Diversas áreas de la secretaría de Economía suspenderán sus actividades por 15 y 30 días hábiles ante el aumento de contagios de COVID-19, entre las medidas que implementará a partir del jueves, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

 

"Ha existido un aumento de contagios, por lo que se requiere tomar medidas extraordinarias a efecto de garantizar la salud de las personas servidoras públicas de la dependencia, así como de los usuarios de trámites y servicios de las unidades administrativas", dice el documento oficial.

 

La Unidad de Apoyo Jurídico de la dirección general de Procedimientos Constitucionales y la coordinación de lo Contencioso suspenderán labores 15 días y la dirección general de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior lo hará por 30 días.

 

Los contagios han aumentado a pesar de que "se han tomado las medidas sanitarias necesarias por parte de la Secretaría de Economía y el personal de sus unidades administrativas ha cumplido con los protocolos de prevención para la propagación del virus causante de la enfermedad por COVID-19", dice el anuncio en el DOF.

 

Plazos continúan

 

La cartera que encabeza la secretaria federal Tatiana Clouthier dijo que la suspensión de actividades en estas unidades administrativas durante este periodo no afectará los plazos de los trámites oficiales,

 

"No se correrán los plazos de los trámites tanto para la Secretaría de Economía, como para las partes", indica el anuncio.

 

Los trámites que se reciban por cualquier otro medio durante este periodo de suspensión de actividades, serán tomados como recibidos al día hábil inmediato después de que se retomen las actividades, puntualiza el anuncio oficial.

 

En el caso de la Unidad de Apoyo Jurídico, se suspenden en la totalidad las actividades referentes a la "defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia".

 

México atraviesa por una tercera ola de contagios de COVID-19, que ha elevado los casos confirmados de COVID-19 a más de tres millones y las personas fallecidas por suman 246,203, cifra que coloca al país en cuarto lugar mundial en decesos totales.

Notas Relacionadas