La Liga española de futbol aprueba su convenio con CVC sin Real Madrid y Barcelona

La Liga española de futbol aprueba su convenio con CVC sin Real Madrid y Barcelona

La asamblea general de la Liga de fútbol profesional española -LaLiga- aprobó su acuerdo con el fondo británico CVC, según informó en un comunicado; aunque sin los votos de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, como informaron estas entidades, más otro club que no quiso constar.

 

"A mí me hubiese gustado que estuvieran en este tipo de acuerdo. No están. No vamos a llorar, ni va a impedir el crecimiento que vamos a hacer", defendió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

 

Según el acuerdo, denominado LaLiga Impulso, el fondo británico transferirá "a los clubes que han aprobado la operación (...) hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros", según explica la nota.

 

De los 42 clubes de la primera y segunda división españolas asistentes a la asamblea, fueron 38 los que dieron su aprobación, aunque solo eran necesarios 32 votos para que el convenio saliera adelante.

 

Tebas explicó que los clubes que se mostraron conformes con el acuerdo recibirán las mismas cantidades que si hubieran entrado en el convenio los dos grandes clubes del fútbol español.

 

En una rueda de prensa en la que hizo numerosas alusiones al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el principal detractor de la entrada de CVC en el fútbol español; el presidente de LaLiga negó que se tratase de un rescate financiero.

 

"CVC no ha venido aquí a poner dinero por las pérdidas que hemos tenido en la pandemia. Solo pueden destinar los clubes el 15 por ciento del dinero que se les da para deudas, 15 por ciento a jugadores y el resto a modernizar su infraestructura", explicó Tebas.

 

Sobre este último punto, el dirigente futbolístico que llamó a tener "visión empresarial", detalló que en este capítulo entrarían por ejemplo la digitalización, la modernización de sus estadios o de sus estructuras de comunicación.

 

Con este dinero, no obstante, los clubes podrán elevar el límite salarial que destinan a su plantilla, que se calcula descontando de los ingresos, la deuda prevista y los costes estructurales, según las normas financieras de la Liga española.

 

Esta circunstancia haría posible a varios clubes inscribir en la competición a algunos de los fichajes ya realizados este verano y contribuirá a animar el mercado de fichajes veraniegos, hasta ahora prácticamente parado por la falta de liquidez de los clubes.

Notas Relacionadas