Influenciado por las teorías conspirativas del grupo QAnon sobre reptiles disfrazados de humanos en la Tierra, Matthew Taylor Coleman, instructor de surf de 40 años de California, viajó a México con el único propósito de asesinar a sus dos hijos, pues estaba seguro que tenían ADN de reptil heredado de su madre. El detenido viajó el sábado a un pueblo de Baja California Sur, donde perpetró el infanticidio.
De acuerdo con la denuncia penal publicada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California, la esposa del detenido, Abby Coleman, llamó a la Policía para informar que su esposo se había llevado de su casa a sus hijos, una bebé de apenas 10 meses y un niño de dos años, sin aclarar dónde estarían, además el hombre no respondió a las llamadas de familiares ni policías.
Asimismo, el medio San Diego Union Tribune refiere que el sospechoso llevó a los niños al rancho El Descanso, en las inmediaciones de las playas de Rosarito, y horas más tarde regresó al hotel sin ellos.
Más tarde, un campesino encontró los cuerpos ensangrentados de los pequeños. Por su parte, Hiram Sánchez Zamora, fiscal de Baja California, informó que la bebé había sido apuñalada 12 veces y el niño 17.
Tras ubicar al asesino, agentes fronterizos arrestaron a Matthew Taylor el lunes, cuando intentaba cruzar de Tijuana a Estados Unidos. Después de iniciar la investigación, agentes del FBI se hicieron cargo del detenido.
En su confesión, el hombre afirmó que estaba consciente de lo que hacía, aunque estuviera mal, pues está seguro que su esposa "posee ADN de serpiente y lo había pasado a sus hijos” e “iban a convertirse en monstruos". El detenido explicó que actuó movido por las teorías de la conspiración QAnon e Illuminati.