El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual a un menor y de enriquecimiento ilícito, respectivamente.
En rueda de medios, el mandatario estatal sentenció que se debe aplicar la ley sin ningún tipo de distinción y ahora estos legisladores tendrán que responder por sus acciones, además de que celebró que se deje un antecedente de este tipo en el Congreso de la Unión.
El gobernador se dijo impactado del nivel al que llegaron estos casos, por lo que señaló que era necesario que se iniciara y se concretara este proceso de desafuero, a fin de dejar constancia a próximas legislaturas.
“Celebro que se aplique la ley. Esa es nuestra máxima. Nada de que ‘pobrecito, no se lo merece’. No, la ley se debe aplicar”, afirmó.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene vigilancia respecto a las cuotas en escuelas, pues están suspendidas hasta que no exista una asamblea entre direcciones educativas de cada escuela y padres de familia.
De la misma manera, exhortó a los padres de familia a hacer un esfuerzo y hacer equipo con las instituciones educativas ante el regreso a clases, apoyando en diferentes acciones para garantizar la seguridad de los alumnos.
Respecto a la celebración del “Grito de Independencia”, el mandatario señaló que esta celebración sigue en pie y se llevará a cabo en Casa Aguayo, donde se tomarán los protocolos necesarios para evitar contagios de COVID-19.
Sobre los números que ha dejado la pandemia en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó un total de 550 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, cifra muy alarmante debido a que la gran mayoría corresponden a la variante Delta.
En estos momentos hay 95,896 casos positivos acumulados, 1,367 casos activos, 744 hospitalizados, 119 con ventilación asistida, y 13,162 defunciones.