Yo Transportation, una compañía de taxis de Missouri, EU, ha suscitado controversia por negar el servicio a personas que porten cubrebocas o estén vacunadas, ya que el propietario de dicha empresa niega la existencia del COVID-19 y su postura es contraria a las vacunas.
De acuerdo con el canal de televisión KMOV, Charlie Bullington, dueño del sitio de taxis que opera desde hace 16 años, estableció requisitos para sus clientes, según dijo: “No permitimos ningún tipo de máscaras en nuestros vehículos, la segunda es que estamos muy en contra de la vacuna y no permitimos en nuestro vehículo personas que sí recibieron la vacuna”.
Para ello, refirió que verifica que los pasajeros no hayan sido vacunados y no usen cubrebocas antes de dar operar. Y aunque tres de cada 10 clientes rechazan el servicio por la política de no cubrebocas, Bullington se dijo satisfecho con sus restricciones.
Según cuenta el empresario, se dio a la tarea de investigar sobre el uso de cubrebocas y descubrió que estos accesorios son captadores de gérmenes, y en lugar de proteger de ellos, los transmiten por contacto.
Aunque confesó que las medidas adoptadas por su empresa están fundadas en información obtenida en portales de internet sobre teorías de la conspiración, que difunden, entre otras cosas, que las vacunas contra el COVID-19 son peligrosas.
Asimismo, Bullington se dijo orgulloso de su estado, pues es uno de los que registra una baja tasa vacunación y aplaude a quienes decidieron no vacunarse. “Entiendo que Missouri es uno de los tres estados principales con la tasa de vacunación más baja, así que estoy orgulloso de toda la gente de Missouri por oponerse a esto”.
Contrario a la opinión de Bullington , el doctor Farrin Manian, experto en enfermedades infecciosa del hospital Mercy, quien fue consultado por KMOV, asegura que los cubrebocas son importantes en la prevención de la propagación del virus, por lo cual llamó a utilizarlos.