El gobernador Luis Miguel Barbosa calificó como insultante que servidores públicos tengan excesos como es la compra de vehículos de lujo, como presuntamente es el caso del excoordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros.
Luego de que se revelara que García Viveros adquirió en su paso por el Gobierno Municipal un Porsche Cayman y una camioneta de superlujo, el mandatario señaló que de ser cierto esto sería un insulto para todos los poblanos.
En este tenor recordó que hay servidores públicos que en los últimos años han caído en este tipo de excesos, como es el caso de Eukid N, quien manejaba un Rolls Royce, o el caso del diputado local Gerardo Islas, quien también tiene un vehículo de este tipo.
Barbosa Huerta dejó en claro que de resultar cierta esta información sobre el referido exfuncionario municipal, se llevará a cabo una investigación para conocer la procedencia de los recursos para adquirir estos autos.
En otro orden de ideas, el mandatario dijo desconocer la posible remoción de Rodrigo Abdala como delegado del Bienestar en Puebla, esperando también que en caso de que sea destituido no lleguen a esta delegación ni Fernando Manzanilla ni Claudia Rivera Vivanco, como se rumora.
“Nadie lo ha corroborado (salida de Abdala), yo no me puedo pronunciar sobre un hecho incierto. Y sobre las nuevas designaciones (Manzanilla o Rivera Vivanco), Dios nos libre”, señaló.
Por otra parte, el gobernador Barbosa y Lorenzo Martínez Benítez, titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra, revelaron que a partir del miércoles iniciará la entrega de títulos de propiedad en diversos municipios, comenzando por Zinacatepec.
Esta entrega de títulos corresponde “Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla”, siendo un total de 24 los municipios beneficiados.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se acumularon 1,192 nuevos contagios, con lo que Puebla llega a 94,659 casos positivos.
Resaltó que el viernes se presentaron 487 nuevos contagios, cifra que mostró un aumento el sábado al contarse 496 nuevos casos, mientras que el domingo se presentaron 209 contagios.
En estos momentos hay 1,113 casos activos, 667 hospitalizados, 111 con ventilación asistida, y 13,092 defunciones.