En la esquina noreste de Estados Unidos, un estudio reciente encontró anticuerpos neutralizantes para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en el 40 por ciento de todos los venados de cola blanca que fueron muestreados.
Así lo informó el miércoles el sitio web australiano de noticias científicas ScienceAlert.
Según el estudio previo a la impresión publicado en bioRxiv, al albergar y propagar silenciosamente este patógeno, los científicos temen que las poblaciones de ciervos estén permitiendo que el SARS-CoV-2 se adapte y evolucione en nuevas cepas, que posiblemente podrían volver a infectar a los humanos años después con incluso mayor transmisibilidad y severidad que antes.
El venado de cola blanca en Estados Unidos se cruza mucho con los humanos, ya sea a través del trabajo de campo, el trabajo de conservación, la alimentación, la caza o las aguas residuales humanas, lo que proporciona una vía perfecta para que un virus se propague de un lado a otro, explicó el estudio citado por el artículo.
"La distribución geográfica de esta especie abarca la mayor parte de América del Norte y estos animales son particularmente abundantes cerca de los centros de población urbana ubicados en el este de Estados Unidos", dijeron los autores.