Durante poco más de seis meses luego de morir Geanee Pike, una mujer de 54 años de Lincoln, estado de Arkansas (EU), conservó el cadáver de su madre, que en vida respondía al nombre de Gloria, con el único propósito de cobrar su pensión; sin embargo fue descubierta y arrestada. La policía halló el cuerpo de la progenitora envuelto en periódico y hecho una momia.
De acuerdo con el portal Your Basin, George Maness, hermano de la difunta con domicilio al lado de Pike, denunció el 21 de julio la desaparición de su familiar, que padecía cáncer de seno en etapa 4, y afirmó que no la había visto desde agosto de 2020. Por su parte, Geanee explicó que su madre vivía con una amiga, cuyo nombre no lo sabía, y no aceptó que registraran su casa. Además, aseguró que no tenía acceso a la cuenta bancaria de la ahora fallecida.
Con la denuncia presentada, las autoridades iniciaron la investigación y descubrieron que el 27 de julio de este año se había efectuado una compra en una tienda local con la tarjeta de la desaparecida. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio e identificaron a Pike usando la tarjeta de su madre.
Tras mostrar la evidencia, el tribunal emitió una orden para registrar el domicilio de la mujer implicada en sospecha de fraude financiero, y durante la inspección de la vivienda, los policías descubrieron el cuerpo momificado de Gloria, envuelto en un periódico de 2020 y ropa de cama.
Por estos hechos Geanee fue arrestada el lunes y acusada de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera. En su declaración, la detenida dijo que su madre había fallecido a finales de 2020 por causas naturales, pero nunca lo comunicó a las autoridades para seguir cobrando su pensión.