El partido Movimiento Ciudadano confía que los tribunales den una solución favorable a la impugnación presentada ante el triunfo de Norma Layón en la elección de alcalde de San Martín Texmelucan, afirmando que el verdadero ganador es el excandidato naranja, Abraham Salazar.
En rueda de medios, el exabanderado de Movimiento Ciudadano mencionó que no permitirán ningún fraude en San Martín Texmelucan, además de que expresó su total confianza en la actuación del Tribunal Electoral ante la impugnación presentada.
El abogado de Movimiento Ciudadano, Agustín de Teresa, afirmó que hay pruebas contundentes de la filtración de personal del Ayuntamiento de Texmelucan en el Consejo Municipal Electoral de esta localidad, que buscaron favorecer a la actual alcaldesa.
Por este motivo, sentenció que se mantienen en la lucha por echar abajo esta elección y que se le dé el triunfo a Abraham Salazar, quien en los primeros cómputos aparecía como vencedor en esta elección.
Por su parte, la excandidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5 Federal, Alma Delia Cruz Alvarado, anunció una impugnación contra la elección del petista Mauricio Toledo como próximo diputado federal por el referido distrito.
Cruz Alvarado señaló que entre las irregularidades detectadas está el uso de documentos falsos para acreditar su residencia, lo que es motivo suficiente para que se eche abajo la elección de este personaje, acusado además de enriquecimiento ilícito y que enfrenta un proceso de desafuero.