Pese a que la participación de los poblanos en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes fue muy baja, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo confiar que este tipo de ejercicio democrático vaya madurando.
En rueda de medios, Barbosa Huerta aceptó que los poblanos no mostraron interés en esta consulta ciudadana, pero consideró que este ejercicio celebrado ayer es solo el arranque de este tipo de acciones donde se toma en cuenta a la sociedad.
“Es el arranque de lo que tendrá que ser un derecho que vaya madurando conforme la ciudadanía tenga mayor conciencia de lo que significa su participación”, aseguró
Afirmó que la sociedad poblana va a ir madurando y se podrá consolidar este derecho, recordando que se luchó mucho porque se pudieran llevar a cabo este tipo de consultas.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta destacó que las metas de gobierno para lo que resta de la administración estatal se orientarán a salud, seguridad pública, educación, campo, desarrollo y reactivación económica.
Tras cumplir su segundo año como gobernador de Puebla, el mandatario sentenció que durante lo que resta de su gobierno se seguirá aplicando la ley a fin de combatir la desigualdad, además de que se mantendrá cercanía con la sociedad.