Con motivo del 40 aniversario de la boda del príncipe Carlos y Lady Diana, la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers ha puesto a la venta una rebanada de su tarta nupcial. El trozo pesa 800 gramos y destaca por su glaseado lujosamente decorado.
El insólito ejemplar fue un regalo de la Reina Madre a una de las empleadas de la residencia real de Clarence House, llamada Moyra Smith. Durante todos estos años, la mujer lo había guardado en una lata metálica y envuelto en papel transparente.
Se trata de un trozo de 20 por 18 centímetros decorado con un escudo de armas real en dorado, rojo, azul y plata que incluye imágenes de un león y un unicornio.
"Manejar con cuidado. El pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana", escribió la propia mujer en una etiqueta hecha a mano.
La casa de subastas explica que, además de la tarta principal, para la lujosa ceremonia también se prepararon 22 pasteles más. Lo más probable es que se trate de una tarta enviada a los empleados del Clarence House con motivo de la boda real.
Si bien el precio estimado del insólito postre oscila entre 270 y 400 dólares, se espera que pueda alcanzar un valor mucho más impresionante. La rebanada saldrá a la venta el 11 de agosto junto con otros recuerdos de la boda, como el menú o las invitaciones.
"Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente, no se recomienda comerlo", se lee en la descripción del lote.
En junio, la casa Reeman Dansie subastó el Ford Escot que Carlos le regaló a Diana como regalo de compromiso.