Bob Esponja y Patricio Estrella existen en realidad, así lo comprobó la ciencia, pues un grupo de expertos descubrió, a 200 millas de la costa de Nueva York, una esponja marina amarilla y a su lado una rosada estrella de mar, y las comparaciones con la serie de Nickelodeon fueron evidentes.
Las singulares criaturas marinas fueron descubiertas durante una misión de exploración llevada a cabo por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), entre el 30 de junio y este 29 de julio, que difundió el hallazgo a través de sus redes sociales.
Por su parte, Christopher Mah, el biólogo marino que compartió la imagen en Twitter, explicó que la esponja amarilla, la cual parece estar a punto de devorar a la estrella, es parte de la especie Hertwigia. Mientras que la versión de Patricio es conocida como Chondraster grandis.
Y al ser evidente la referencia, Mah escribió: "Normalmente evito estas referencias... pero wow. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real! Monte submarino Retreiver, 1885 metros".
*laugh* I normally avoid these refs..but WOW. REAL LIFE Sponge bob and Patrick! #Okeanos Retreiver seamount 1885 m pic.twitter.com/fffKNKMFjP
— Christopher Mah (@echinoblog) July 27, 2021
Lo que quiso decir el experto fue que las criaturas fueron halladas a 1,885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, y a 322 kilómetros de Nueva York. Un robot sumergible, controlado desde el buque de exploración Okeanos Explorer fue el encargado de grabar las imágenes, según el New York Post.
Varios internautas comentaron la publicación, aunque algunos se vieron decepcionados, pues parece que estos seres no comparten "la mejor amistad del mundo" y tampoco conviven en ninguna piña debajo del mar, publicó un usuario de Twitter.