Tifón Nepartak obliga a reprogramar competencias olímpicas

Foto: Pixabay

Las autoridades japonesas advirtieron sobre la llegada del tifón Nepartak para principios de semana, lo cual pondría en riesgo la celebración de algunas competencias olímpicas y las pruebas de remo fueron reprogramadas, así lo anunció el Comité Organizador en un comunicado este domingo.

 

De acuerdo con el parte meteorológico de Japón, el tifón número ocho de la temporada del Pacífico se halla al sudeste de la isla nipona, por lo que prevén fuertes lluvias y vientos durante lunes y martes; las disciplinas de remo, tiro con arco, vela y surf se verían afectadas.

 

Por ello, las finales de remo por parejas masculina y femenina fueron reprogramadas del martes al miércoles, así como las semifinales de doble scull ligero masculino y femenino, y los dos sin timonel masculino y femenino. Además, las semifinales de skiff masculino y femenino se disputarán el viernes.

 

Asimismo, las carreras de remo previstas el lunes fueron aplazadas este domingo debido al tifón, ya que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h y deberían llegar a Tokio entre hoy domingo y el martes, indicó la agencia meteorológica el sábado.

 

Tras la noticia los atletas mostraron cierta intranquilidad, sobre todo los surfistas, pues pensaban que este fenómeno los beneficiaría; sin embargo, tendrán que acatar las disposiciones de los organizadores. La temporada de tifones en Japón empieza habitualmente en mayo y finaliza en octubre.

Notas Relacionadas