Asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra este domingo

Foto: Pixabay

Este domingo un asteroide gigante, comparable en tamaño a la Gran Pirámide de Guiza, se aproximará a la Tierra a poco más de cuatro millones de kilómetros; es considerado potencialmente peligroso, así lo informó el portal LiveScience.

 

De acuerdo con la NASA, el asteroide identificado como 2008 GO20 pasará a una distancia de 4.5 millones de kilómetros de la Tierra este domingo.

 

El gigante cuerpo celeste mide entre 97 y 220 metros, semejante a las dimensiones de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, y se desplaza a una velocidad de casi 29,000 kilómetros por hora.

 

A pesar de su ingente tamaño, los expertos afirman que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, aunque está clasificado como potencialmente peligroso, ya que el tirón gravitacional de los planetas puede cambiar su trayectoria orbital, generando de este modo peligro de colisión.

 

Esta no es la primera vez que el 2008 GO20 se acerca a la Tierra, que fue registrado por primera vez en 2001 y desde entonces ha sido avistado en varias ocasiones.

 

El próximo acercamiento del asteroide sucederá el 24 de julio de 2034, cuando el cuerpo celeste pasará a solo cinco millones de kilómetros de nuestro planeta.

Notas Relacionadas