De las carreteras más peligrosas de América, una está en México

De las carreteras más peligrosas de América, una está en México

Foto: Unsplash

La marca australiana de seguros Budget Direct ha presentado su estudio de las carreteras más peligrosas del mundo, elaborado junto con la empresa NeoMam en base a datos tanto oficiales, como de la prensa.

 

En EU, la carretera más mortal es la Interestatal 45 que va desde Galveston a Dallas, donde mueren en promedio cinco personas cada 160 kilómetros.

 

En América Central, la más peligrosa es la Panamericana de El Salvador, donde 184 personas murieron en 2016. Algunos de los principales riesgos incluyen "altas temperaturas, deslizamientos de tierra, desniveles pronunciados, ganado en la carretera y tramos intransitables durante la temporada de lluvias".

 

El triste ganador en América del Sur es el Antiguo Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, en Bolivia. Cada año, se lleva de 200 a 300 vidas. Es el único lugar en el país donde los autos deben conducir por la izquierda, una medida de seguridad para facilitar la visión del borde de la carretera. Afortunadamente, las autoridades bolivianas construyeron una ruta alternativa más segura, y el Camino de la Muerte ahora está reservado para turistas valientes.

 

Y aquí están otras carreteras mencionadas por los autores de los mapas de Budget Direct:

 

México: autopista México-Querétaro.

 

Argentina: ruta 9.

 

Perú: el serpentín de Pasamayo (La Curva del Diablo).

 

Canadá: Revelstone Golden.

 

Jamaica: autopista Bustamante.

 

Nicaragua: un tramo de 12 km de la NIC-4 donde se encuentra con la NIC-20 en la ruta a Masaya.

Notas Relacionadas