Una fiesta con motivo de revelar el sexo del bebé de una pareja costó la vida de un bombero y generó un incendio forestal que consumió más de 9,000 hectáreas en San Bernardino, California, Estados Unidos, ya que los futuros padres activaron una bomba de humo como evento principal de su celebración y todo se salió de control. Ahora podrían pasar hasta 20 años en prisión.
Los hechos datan de septiembre de 2020, cuando Refugio Manuel Jiménez Jr y Angelina Renee Jiménez celebraron una fiesta con motivo de revelar el sexo de su bebé en el bosque nacional de San Bernardino, California. Para ello emplearon fuegos pirotécnicos; pero el mal funcionamiento del dispositivo causó un incendio forestal.
Cuando fue extinguido, el 16 de noviembre, el fuego consumió 9,178 hectáreas del bosque nacional de San Bernardino. Además, el incidente dejó un muerto, el bombero Charlie Morton, así como 12 heridos. También cuatro viviendas resultaron dañadas, mientras que cinco residencias y otras 15 estructuras fueron destruidas.
Sharing our deepest sympathies from Chief Vicki Christiansen:
— San Bernardino National Forest (@SanBernardinoNF) September 22, 2020
“Thursday evening we lost one of our own. Charlie Morton, Squad Boss for the Big Bear Interagency Hotshot Crew of the San Bernardino National Forest, was tragically killed during efforts to... (continued) pic.twitter.com/pfzmVkGQ0v
Tras concluir la investigación de los hechos, el martes el fiscal de distrito del Condado de San Bernardino anunció que Refugio Manuel Jiménez Jr y Angelina Renee Jiménez se enfrentan, cada uno, a un cargo de delito grave de homicidio involuntario, tres cargos de delito grave por causar un incendio de forma imprudente que provoca lesiones corporales importantes.
Además, pueden ser juzgados por cuatro cargos de delito grave por causar un incendio de forma imprudente a estructuras habitadas y 22 cargos de delito menor por causar un incendio de forma imprudente a la propiedad ajena. A pesar de su negligencia, la pareja se declaró no culpable de todos los cargos imputados.
A pesar de que la Fiscalía solicitó una fianza para la pareja, fueron puestos en libertad bajo su propia responsabilidad, informó el fiscal.