Río de Janeiro alcanza el 70% de los adultos vacunados contra COVID-19

Foto: Xinhua

El 70% de los adultos de la ciudad de Río de Janeiro ya están vacunados contra el COVID-19 al menos con una dosis, según anunció el alcalde, Eduardo Paes, en sus redes sociales.

 

"El 70% de los adultos vacunados con la primera dosis y casi el 30% con la segunda; muy buenas noticias, pero no podemos estropearlo ahora", afirmó el alcalde en sus redes sociales, pidiendo que todos los ciudadanos acudan a los puestos de vacunación para inmunizarse lo antes posible.

 

Según los datos del Gobierno de Río, en la capital del estado 3.4 millones de personas recibieron una dosis, 1.3 millones las dos y otras 126,000 fueron inmunizadas con la dosis única de Janssen.

 

El objetivo de la alcaldía de la ciudad es terminar de vacunar contra el COVID-19 a todos los adultos a principios de agosto, para después empezar con jóvenes y adolescentes.

 

La vacunación en Brasil avanza de forma desigual en función del estado y la ciudad; en el conjunto del país el 58.7% de la población recibió al menos una dosis y el 21.7% está totalmente inmunizada.

Notas Relacionadas