Ofrecen recompensa por sujeto que agredió a mujer policía por la espalda

Foto: Xinhua

Durante las manifestaciones del 20 de julio por el Día de la Independencia en Medellín, un manifestante golpeó por la espalda a una agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), una unidad especial​ de la Policía Nacional. La mujer perdió el conocimiento y debió ser trasladada al hospital. Ahora, ofrecen una recompensa para dar con el agresor.

 

El monto de la recompensa que anunció la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es de 10 millones de pesos, unos 2,600 dólares.

 

 

 

La víctima es Astrid Carolina Salas, de 27 años, quien tras recuperarse habló con los medios locales: "Considero que fue cobarde y más contra una mujer. Considero esto que me sucedió como violencia de género".

 

"Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas: sentimos, amamos y tenemos familias que nos esperan", agregó la agente, según publica El Colombiano.

 

Salas se encuentra en la Clínica de la Policía con dolores en el cuello y la espalda.

 

"Ustedes saben muy bien que en Colombia, la mujer está revestida de una protección constitucional", remarcó en una conferencia el brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Gustavo Franco Gómez.

 

"Vamos a aplicar toda nuestra capacidad. (...) Quiero convocar la solidaridad del pueblo para que nos suministre información que nos permita individualizar a esta persona y llevarla a las autoridades judiciales", agregó al anunciar el monto de la recompensa.

 

Notas Relacionadas